Conóceme

Mis fotos son como las croquetas de mi abuela: quizás no son tan perfectas en forma como las congeladas, pero son más sabrosas y auténticas, hechas con amor y llenas de emoción 🙂

YO

Esa sombra soy yo, con mi hija siguiéndome los pasos y mi segundo hijo en camino. Siempre me he sentido más cómoda detrás de la cámara que delante, porque el subidón de mirar la realidad a través de un objetivo lo he sentido desde bien pequeñita. Recuerdo que mi padre llegó a cobrarme cien pesetas por usar su cámara analógica…

Me encantaba retratar cualquier detalle y, claro, los carretes se iban agotando y me acabé arruinando 😉

Inmortalizar momentos “cotidianos” ha sido una constante en mi vida. Para mí es una manera de generar pequeños tesoros que cobrarán un valor especial en el futuro.

Con el tiempo, estudié Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra y gracias a una beca de La Caixa me formé como directora de fotografía haciendo un Master en el prestigioso American Film Institute de los Ángeles.

A mi vuelta he estado en muchos rodajes de ficción, publicidad y documental, que es el ámbito con el que más conecto.

En 2015 empecé mi proyecto más apasionado y absorbente: me convertí en MADRE. Además del cine y la fotografía, descubrí que el mundo de la crianza también me atraía profundamente. Pero a la vez, pasé por momentos muy duros porque ya desde el embarazo empezó a sonar menos el teléfono, luego con el bebé no lograba sentirme realizada, y a pesar del amor absoluto también sentía frustración por lo difícil que era conciliar la maternidad y una carrera. Te suena, ¿verdad? Casi todas pasamos por eso…

Mi segunda maternidad en 2020 me ha aportado la valentía y la madurez para arrancar el proyecto de La mirada de Nats que aúna mis dos pasiones.

la mirada de nats

Mi filosofía creativa

Como he dicho al principio, yo prefiero estar detrás de la cámara. Sé lo estresante que puede resultar posar para una foto. Y por eso, en mis sesiones intento crear un clima de confianza y respeto para que te sientas a gusto en todo momento. El resultado es una fotografía sencilla y natural, que reflejará tu esencia.

Christopher Doyle, director de fotografía de películas tan icónicas visualmente como “In the mood for love” o “Chungking Express” dice: “there is always beauty in imperfection” (siempre hay belleza en la imperfección).

Esta frase es la base de mi proyecto: no importa que tu casa no sea un decorado Montessori, que tengas un manchurrón de leche en la camisa o que la foto haya quedado un poco torcida…

Lo verdaderamente importante es la conexión mágica entre tú y tu bebé (dentro o fuera de la barriga), que capturaré con delicadeza para que puedas recordar y saborear esa emoción toda la vida.

Además, como el celuloide ha marcado mi vida, soy de las pocas fotógrafas que también dispara película de cine encapsulada en un carrete fotográfico, con lo que las imágenes de tu sesión siempre tendrán un toque especial y diferente.

Me considero una persona honesta, con energía positiva, muy curiosa y con espíritu jovial.

Seguro que hay fotógrafas que se venden mejor e invierten más en marketing, pero ninguna te ofrecerá tanto cariño y entrega como yo, para que el resultado final conecte con tus emociones y sea memorable.

Scroll al inicio